VENTAJAS DEL LED

VENTAJAS DEL LED

 

 

 

Son muchas las ventajas que la iluminación LED puede ofrecernos. A continuación citamos algunas de ellas:

 

 

 

Eficiencia energética.

El LED utiliza prácticamente toda la energía eléctrica que consume para producir luz, al contrario que la incandescencia que pierde el 90% en forma de calor, o la fluorescencia, que transforma el 50% en calor.

Sin mantenimiento.

Al tener una larga vida, unas 50.000 horas, los LED no necesitan mantenimiento y son muy recomendables para lugares de difícil acceso.

•Respuesta instantánea.

El encendido y apagado de los LED es instantáneo y no se degrada por el número de encendidos, lo que hace que sean muy útiles para encendidos por detección de movimiento.

Seguridad.

No necesitan de la protección de una tulipa para protegerlas de golpes al estar construidos en policarbonato, por lo que no pueden producirse cortes por rotura de los mismos.

•Ecológicas.

No contienen tungsteno como las incandescentes ni mercurio como las fluorescentes y cumplen con la normativa europea RoHS de sustancias contaminantes, por lo que son totalmente reciclables.

Resistencia.

Al carecer de filamento, su funcionamiento no se ve alterado por choques. Los LED son más resistentes a la rotura que el vidrio o el filamento de una bombilla por incandescencia o fluorescente compacta.

Sin parpadeos.

Evita el mal de ‘vista cansada’ ante largas exposiciones.

No emiten rayos ultravioleta (UV).

Por lo que atraen menos insectos.

Montajes Mendibil S.L 2015 | Copyright © All Rights Reserved.